ANÁLISIS DE UN SITIO WEB



     UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
 
        


ANÁLISIS SEMIÓTICO A UN SITIO WEB

SEMIOTICA DE LA IMAGEN


Anyeli Aguilar García
1731997




CATEDRÁTICA: M.C. María Leonor Bernal Martínez




Monterrey, N.L. 10 noviembre de 2017

El nombre de la página a analizar es: Amazon


Aspectos generales
- ¿Cumple el sitio con sus objetivos?
Si, Amazon es una página en la cual hay demasiada accesibilidad para los clientes,  se utiliza para vender y comprar productos a nivel mundial. 
 -¿Está diseñado para darles a los usuarios lo que ellos quieren?
Si, ya que encuentran todo tipo de productos y con la facilidad de enviarlos a donde te encuentres.
-¿Es eficiente?
Si lo es, ya que cuenta con muchos productos para todos los gustos.
-¿Es intuitivo?        
Si, ya que tiene fácil acceso y puedes manejarlo desde diversos aparatos electrónicos.
-¿Mantiene una consistencia tanto en su funcionamiento como en su apariencia?
Sí, porque mantiene los mismos colores que lo identifican solo la home page muestra contenido distinto o más general para los usuarios

- ¿Facilita que el usuario se sienta cómodo y con el control del sitio?
Si, ya que el usuario busca y encuentra lo que desea.
Branding
 - ¿Muestra la home page la naturaleza del negocio y se identifica bien el logo tipo o marca?
Si, ya que es reconocido mundialmente, y se sabe para que se utiliza.
- ¿Aparecen elementos de la marca o de la imagen corporativa en todas las páginas?
Si, el logotipo se encuentra en todas las páginas del mismo sitio.
- ¿Aparece la marca en un lugar importante dentro de la página? Recuerde que la marca (logotipo) puede servir como un enlace a la home page del site.
Si, ya que se encuentra en la parte superior de lado izquierdo y funciona como un enlace a la home page.
Navegación
- ¿Aparece la navegación en un lugar prominente, donde se vea fácilmente?
Si, se encuentra en la parte superior de la página del navegador.
- Si su navegación está hecha con imágenes, considere también tener una navegación en texto plano (puede ser al final de la página).
Tiene ambos tipos de navegación para agilizar la búsqueda
- ¿Los enlaces que son imágenes tienen su atributo ALT escrito?
Si lo tiene.

- Si ha usado JavaScript para la navegación ¿ha preparado también una navegación en modo texto?
No he usado esa navegación.
- ¿Existen enlaces rotos o que no conducen a ningún sitio? Compruébelo y quítelos inmediatamente.
No, no los tiene.
- ¿Tiene el sitio un site map o un buscador para quienes quieren acceder directamente a los contenidos sin tener que navegar?
Si lo tiene, se encuentra en la parte superior centrado.
- ¿Se mantiene una navegación consistente y coherente a lo largo del site?
Si mantiene una navegación consistente.
- ¿Existen elementos que permitan al usuario saber exactamente dónde se encuentra dentro del site y cómo volver atrás (breadcrumbs)?
Si, ya que cuenta con la opción de volver atrás en el momento deseado.
- ¿Indican los enlaces claramente hacia dónde apuntan? ¿Está claro lo que el usuario encontrará detrás de cada uno?
Si, ya que te manda a la información del producto deseado.
Imágenes
- ¿Se han optimizado las imágenes para reducir el tamaño? ¿Tienen la resolución correcta (72 dpi)?
Si, ya que muestra buena calidad cada imagen como también diferentes tamaños.
- Las imágenes demasiado grandes pueden cortarse en "trocitos" y unirlas mediante tablas para acelerar la descarga. Considere este recurso si la velocidad en su site es un factor importante.
Si contiene imágenes grandes pero no cortadas.
- ¿Tienen las imágenes que lo requieran una descripción mediante el atributo ALT?
Si contiene.
Animaciones
- Evite las animaciones cíclicas (i.e. gif animados que se repiten hasta el cansancio), a menos que cumplan con un propósito claro.
No contiene.
- Use animaciones Flash sólo si es absolutamente necesario. Si es posible hacer lo mismo utilizando DHTML, hágalo.
No cuenta con animaciones, solo imágenes.
Banners y publicidad
- Si el sitio contiene banners, trate de optimizar el tamaño al mínimo.
Si contiene, se puede apreciar en la imagen de arriba.
- Ubicación de los banners. Si el sitio "vive" de la publicidad considere la posibilidad de ubicarlos en la parte superior de la página o en el margen derecho (según estudios, funcionan mejor los que se encuentran a la derecha, cerca de la barra de scroll)
Se encuentra en la home page, en la parte superior centrado.
Contenidos
- ¿Es coherente el contenido con el contexto de la página o site?
Si, ya que habla de lo mismo solamente cambian los contenidos por los diversos productos.
- ¿La redacción es corta y precisa? Evite los textos demasiado extensos.
Si, ya que solamente habla del producto de una manera muy breve pero detallada.
- ¿Existen referencias cruzadas entre textos que están relacionados?
No contiene.
- Evite usar líneas horizontales para hacer separaciones en los textos, pueden ser interpretadas como el fin de la información.
No contiene.
Tecnología 
- ¿La tecnología utilizada en el site es compatible con el software y hardware de los usuarios objetivos? ¿No tendrán que descargar elementos como plug-ins para poder usarlo?
No, ya que la página es compatible con  cualquier dispositivo y no hay necesidad de descargar elementos.
- Si es importante utilizar recursos técnicos que requieran la descarga de plug-ins, ¿se le informa al usuario de esta situación y se le explica la importancia de hacerlo?
No hay necesidad.
Interfaz
- ¿Tiene el site una interfaz amigable, con colores que concuerden con los objetivos y propósitos del site?
Si, la página se encuentra con un fondo blanco para la facilidad de lectura y así que llamen la atención tanto el logo y los productos que se venden.
- ¿Hay espacios blancos (libres) entre el contenido, para descansar la vista? O existe una sobresaturación de elementos en la página que desconcierta al usuario?
Si existe la sobresaturación, ya que la home page está llena de imágenes de productos, que es un poco difícil poder concentrarse en uno solo.
- ¿Se ve el sitio exactamente igual tanto en Mac como en PC?
Si, muestra el mismo contenido.
¿Y en Explorer como en Netscape? Si no, recurra a código específico para que se muestre igual (simplifique a versiones anteriores de HTML o utilice JavaScript para reconocimiento de navegadores).
Se muestra igual en donde sea que se esté usando.
 Feedback
 - ¿Se han previsto respuestas del sistema frente a interacciones del usuario? (ej, se le informa que se ha recibido satisfactoriamente un formulario enviado).
Si, ya que te avisa cuando compras o estas vendiendo un producto, te mantiene al tanto de las reacciones de las demás personas.
- ¿Puede el usuario ponerse en contacto para hacer sugerencias o comentarios?
Si, tanto como a la página y el vendedor de un producto, se encuentra la posibilidad de interactuar.




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